Quiero ser parte de #Mujeresendigital

Durante estos días el feminismo ha dado de que hablar, de buena y mala manera y creo que es una conversación que hay que tener… Más aún en el campo de la tecnología. Soy comunicadora social, pero he trabajado con marcas y escenarios donde la tecnología es clave y debo compartir ciertas observaciones desde la experiencia, defendiendo el papel femenino:

- Las mujeres en tecnología son mucho más detallistas y metódicas que los hombres. Si tenemos ojo para los vestidos y otras cosas que “supuestamente” son solo de mujeres, también lo tenemos para encontrar errores, mejorar procesos y hacer sugerencias que vale la pena escuchar.

- Las mujeres escuchamos y entendemos mejor los requerimientos. Sorry, not sorry, pero aprender a escuchar es algo que le falta a muchas personas en general y en lo que he visto, las mujeres tendemos a estar más dispuestas a entender el problema, mientras que los hombres están dispuestos a solucionarlo pero sin escuchar todas las versiones.

- Las mujeres tenemos mucho para enseñar en el ámbito tecnológico. Todavía no entiendo por qué el asunto se convirtió en una cuestión de género cuando se trata de talentos. He trabajado con ingenieras increíbles que hacen el trabajo impecable, conozco analistas SEO que arman estrategias impresionantes…

Creo que las mujeres tenemos mucho que decir y hablar.

Me gusta pensar que soy parte de ese grupo, soy curiosa, me gusta programar (así solo sea HTML y CSS) y quiero aprender para inspirar a más chicas a hacer lo mismo, me gustaría documentar mi proceso de aprendizaje a través de redes sociales, no solo para DEMOSTRAR sino para dar más ideas a otras mujeres que todavía están dudando de sus propias capacidades.

La creatividad es algo que se trabaja, pero en este aspecto creo que la ciencia y el mundo en general han perdido mucho al cerrarle la puerta a las mujeres para aplicarla en ámbitos que son solo de hombres (muy siglo XVII).

Es hora de cambiar la charla, ¿no les parece?

Professional stalker, writer. Lifelong learner. Meet my witchy side @lareinadespadas (tarot & Astrology)

Professional stalker, writer. Lifelong learner. Meet my witchy side @lareinadespadas (tarot & Astrology)